Inició la moratoria para regularización de deudas con la AREF


Tras su aprobación en la Legislatura Provincial, el Gobierno de Tierra del Fuego promulgó la moratoria que permitirá a contribuyentes regularizar deudas con la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Oscar Bahamonde, director Ejecutivo de la AREF, explicó que los contribuyentes podrán regularizar deudas vencidas hasta el 31 de agosto, ya sea por declaraciones juradas impagas o deudas en litigio administrativo o judicial. La adhesión al plan de pagos estará disponible durante 60 días.

El principal beneficio de esta moratoria es la reducción de los intereses acumulados sobre la deuda. Bahamonde detalló que la cantidad de cuotas y el interés aplicado variarán según el tipo de contribuyente. Los grandes contribuyentes, aquellos con una facturación anual superior a los mil millones de pesos, podrán optar por planes de hasta 48 cuotas con descuentos que van del 60% si pagan al contado, o el 20% si eligen el máximo de cuotas. Por otro lado, los pequeños contribuyentes, con facturación inferior a mil millones de pesos, tendrán acceso a hasta 84 cuotas, con una condonación del 100% de los intereses en pagos de contado, o descuentos menores según el plan de cuotas.

Bahamonde estimó que entre 1.500 y 2.000 contribuyentes aprovecharán esta moratoria, dado que aproximadamente un 5% de las declaraciones juradas no se han pagado desde 2020. Además, recordó que el 95% de los contribuyentes que cumplen regularmente con sus declaraciones juradas pueden acceder a beneficios por buen cumplimiento.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias