Según un informe de la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Economía provincial, los aumentos salariales en 2024 para empleados públicos de los escalafones más representativos (Seco, Salud, Fuerzas de Seguridad y Docentes) variaron entre el 126% y el 271%. Estas mejoras superaron significativamente la inflación acumulada hasta octubre, que fue del 107%, según datos del INDEC.
El esquema de incrementos, que combinó porcentajes y sumas fijas, buscó reducir desigualdades y proteger los ingresos más bajos. En palabras de la viceministra de Economía, Cecilia Rojo, estos logros reflejan “una gestión financiera responsable y un diálogo constante con los gremios estatales”.
Por sectores, se destacan los aumentos del 170% para el Escalafón Seco, 184% para el Escalafón Húmedo, 208% en Fuerzas de Seguridad y 271,24% para los docentes. Otros sectores también recibieron subas significativas, como el Escalafón Profesional Universitario (126%), Guardaparques (163%) y el Personal Aeronáutico (132%).
Este resultado refuerza el compromiso del Gobierno por mejorar el poder adquisitivo de sus trabajadores y fortalecer la estabilidad económica en la provincia.