Llegaron a Ushuaia los primeros equipos móviles para reforzar la energía


Arribaron a la ciudad de Ushuaia los primeros tres equipos móviles de generación de energía, que serán instalados y operados por la empresa Sullair en conjunto con la Dirección Provincial de Energía (DPE). Estos equipos se ubicarán en el Centro de Distribución de Vialidad en la capital provincial. Según el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, «esta es una solución temporal para cubrir la demanda de energía durante el invierno».

Este lunes, el ministro Aguirre confirmó la llegada de estos tres equipos de generación de energía a gasoil, que se instalarán en el mencionado Centro de Distribución. La finalidad de esta medida es asegurar el suministro de energía durante la temporada invernal.

En total, se han contratado siete equipos de generación móviles a la empresa Sullair, a través de la estatal Terra Ignis. Estos equipos serán operados por Sullair y la DPE en el Centro de Distribución. La inversión para alquilar estos equipos durante cuatro meses fue de dos millones de dólares, además del costo del combustible necesario para su funcionamiento.

El ministro Aguirre destacó que esta inversión permitirá cubrir la demanda de energía, evitando cortes y garantizando el suministro tanto para los usuarios residenciales como para el sector industrial. Los primeros equipos estarán instalados y conectados en el transcurso de esta semana.

Por su parte, Carlos Rembado, gerente de construcción de usinas de Sullair, detalló que los equipos tienen una potencia de 7.000 kilowatts, lo que equivale a 7 megavatios, y se utilizarán principalmente durante las horas pico de mayor consumo. Rembado explicó que estos grupos probablemente no funcionarán las 24 horas, sino cuando la DPE solicite el despacho de energía.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias