El Ministerio de Educación de la Provincia continúa con las tareas de mantenimiento y refacción en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo. Desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar destacaron el avance de los trabajos y aseguraron que los edificios están en condiciones, aunque aún se ultiman detalles.
El subsecretario de Infraestructura Zona Norte y Centro, Sebastián Donovan, afirmó que el mantenimiento escolar es una tarea permanente y subrayó el trabajo realizado en más de 120 establecimientos. “Las escuelas no descansan, se utilizan también para diversas actividades comunitarias, por lo que el mantenimiento es diario”, señaló. Además, destacó las intervenciones en sistemas de calefacción, ductos, reparación de motores de calderas y purgado de radiadores, trabajos fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones.
En cuanto a equipamiento, Donovan explicó que se están adquiriendo nuevos sistemas eléctricos y de calefacción, así como repuestos para baños y otras áreas. Además, informó que en el Jardín N° 21 de Río Grande y el Jardín N° 13 de Tolhuin se realizaron obras de regularización de gas, a la espera de la aprobación de la empresa Camuzzi.
Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura Escolar Zona Sur, Tamara Roa, destacó las tareas realizadas en los edificios de Ushuaia, donde funcionan 48 instituciones educativas en 43 inmuebles. “Ya sabemos qué establecimientos requieren atención prioritaria, y en ellos se trabajó de manera integral en baños, cocinas, griferías, carpintería, puertas, ventanas y sistemas de calefacción”, indicó.
Roa también mencionó que en la Escuela N° 16 y en el Colegio Técnico se realizan tareas de regularización en los nichos de gas, aclarando que ambos establecimientos cuentan con medidor, pero el servicio fue interrumpido temporalmente para cumplir con cambios exigidos por el Ente Regulador del Gas. “Estamos trabajando para que el 5 de marzo los alumnos puedan comenzar las clases con normalidad”, aseguró.
Desde el Ministerio de Educación resaltaron el compromiso del personal en cada una de estas tareas y aseguraron que continuarán con las intervenciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones educativas en toda la provincia.