Tierra del Fuego estuvo presente en la tercera reunión del Consejo de Desarrollo Económico Patagónico, que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Buenos Aires. Durante el encuentro, el bloque patagónico —compuesto por los gobiernos provinciales, CAME, federaciones y cámaras empresariales de las seis provincias de la región— elaboró una serie de solicitudes dirigidas al Gobierno nacional, las cuales fueron presentadas al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, durante su visita a la entidad PyME.
Entre los temas destacados se incluyeron el hidrógeno verde, la ganadería, entes de control y fiscalización, la ley ovina y Prolana, emergencias agropecuarias y las tarifas de gas.
La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de Tierra del Fuego, Carolina Hernández, quien representó a la provincia en la reunión, señaló que se trataron problemáticas comunes a las provincias patagónicas, subrayando la importancia de abordar estos desafíos de manera conjunta. En este sentido, se estableció un documento con los puntos a trabajar, firmado por todas las autoridades provinciales.
Hernández también destacó que este tipo de encuentros permiten no solo identificar y enfrentar las problemáticas compartidas, sino también desarrollar una estrategia regional que potencie las posibilidades de solución para toda la Patagonia.