El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial en la Fundación Mirgor de Río Grande. Durante el encuentro, se avanzó en la resolución de trámites pautados y en la aprobación de acreditaciones pendientes, facilitando la continuidad de la producción y exportación de empresas locales.
Además, se discutió una propuesta para optimizar la carga documental, eliminando ciertos requisitos y agilizando los trámites de acreditación, iniciativa que contó con el respaldo de los presentes. La actualización del proceso productivo de TV también fue un tema central, donde se analizaron las propuestas de las cámaras y empresas junto a la Subsecretaría de Gestión Productiva de Nación, la UOM y otros miembros de la CAAE, buscando consenso en beneficio de la industria.
Alejandra Man, secretaria de Industria y Promoción Económica, destacó el compromiso de los miembros para impulsar la producción y exportación desde la provincia, subrayando el esfuerzo conjunto con Nación, cámaras empresariales y la UOM para reducir tiempos administrativos. “Estamos en la etapa final del 2024, trabajando para cerrar trámites pendientes y optimizar el sistema CIGEAO, mejorando la productividad en la Secretaría de Industria para atender los requerimientos nacionales y de las empresas”, señaló.
El encuentro contó con la participación de representantes de AREF, la Dirección General de Aduanas del ARCA, la Unión Industrial Fueguina, la Unión Obrera Metalúrgica, la Secretaría de Industria y Comercio de Nación y la Secretaría de Hacienda.