Este lunes, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó los trabajos de remoción del viejo alambrado y reparación de la calzada en la Ruta 7, que une la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3. Además, se lanzó la licitación para la construcción de un nuevo alambrado, cumpliendo con el acuerdo firmado con el propietario de las tierras.
Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó: “Hoy iniciamos los trabajos en la esperada Ruta N°7 que conecta la Margen Sur con la Ruta 3, a la altura del destacamento José Menéndez. Tras casi cinco años de cierre, logramos reactivar este proyecto gracias a un nuevo acuerdo con el dueño de la estancia por donde pasa la ruta”.
Zarantonello destacó que la ruta estuvo bloqueada debido a un conflicto judicial durante la gestión anterior, derivado del incumplimiento de lo pactado con el propietario de la tierra. “Nuestra prioridad fue destrabar el proyecto, y el Gobernador firmó un nuevo convenio para construir un alambrado de más de diez kilómetros, ajustado a las especificaciones necesarias”, añadió.
La presidenta también detalló que la licitación para la colocación del nuevo alambrado ya está en curso, mientras que el equipo de Vialidad trabaja en paralelo removiendo el alambrado anterior y reparando la calzada, alcantarillas y cunetas. Se espera que las tareas estén finalizadas para fin de año.
Finalmente, Zarantonello aclaró que “la circulación aún no está permitida hasta que las obras estén concluidas”, y celebró este avance, subrayando la importancia de la ruta para la comunidad de Río Grande.