El Gobierno de Tierra del Fuego ha finalizado la nueva central de monitoreo en Río Grande, una iniciativa destacada por el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, quien señaló que la incorporación de más cámaras de vigilancia es una prioridad en el plan de prevención y seguridad.
Canals explicó que esta nueva central, construida con fondos provinciales, permitirá mejorar áreas clave de la Policía, como Robos y Hurtos, que se trasladarán a estas instalaciones, y facilitará el monitoreo que actualmente opera en un espacio limitado en la Comisaría Primera de Río Grande. Además, la obra se acompaña de una inversión en cámaras de vigilancia para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de ampliar la cobertura de seguridad en las tres ciudades.
“Esperamos que en las próximas semanas avancemos en la incorporación de tecnología en este nuevo espacio, que nos permitirá optimizar el trabajo en seguridad”, afirmó Canals, destacando que las cámaras permitirán a la Policía cubrir más áreas sin desplegar constantemente personal y móviles, lo cual facilita la resolución de conflictos y colabora con la Justicia.
El funcionario adelantó que el objetivo es instalar entre 100 y 200 cámaras adicionales al cierre de la gestión, y resaltó el traspaso del sistema 911 de Protección Civil a la Policía Provincial, lo que fortalecerá la respuesta en seguridad en toda la provincia.