Tierra del Fuego: tendido eléctrico en la Ruta 23 impulsa el desarrollo productivo


Productores de Tolhuin celebran el avance de la obra que les permitirá acceder a energía eléctrica, clave para el crecimiento de sus emprendimientos.

Ministros de Obras y Servicios Públicos, Producción y Ambiente y Energía recorrieron la zona y dialogaron con los beneficiarios.

La obra de tendido eléctrico en la Ruta Provincial N° 23 de Tolhuin avanza a buen ritmo y generará un impacto positivo en el desarrollo productivo de la zona. El nuevo tendido beneficiará a productores del sector turbero y maderero, quienes podrán acceder a energía eléctrica, un elemento fundamental para el crecimiento de sus emprendimientos.

Las autoridades presentes

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente, Karina Fernández; y el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, encabezaron una recorrida para verificar el avance de la obra y dialogaron con los productores locales.

Beneficios para los productores

La obra, que tiene una inversión superior a los 282 millones de pesos, permitirá a los productores:

  • Incrementar la productividad de sus sistemas productivos.
  • Incorporar nuevas tecnologías.
  • Mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
  • Fortalecer el desarrollo productivo y social de la zona.
  • Fomentar la instalación de nuevos emprendimientos.
  • Generar mano de obra local, directa e indirecta.

Testimonios de los beneficiarios

Aníbal Cardozo, propietario de los yacimientos de turba ‘Atlántico’ y ‘Catalina’, destacó la importancia de la obra para el sector: “Para darle valor agregado a este producto necesitamos la energía, por lo que hoy se va concretando y estamos muy agradecidos con las autoridades de la Provincia”.

Néstor Fernández, responsable de la empresa maderera Prodin SRL, valoró la colaboración entre el sector público y privado: “Agradecemos la visita porque siempre es muy importante la colaboración entre el sector privado con el Gobierno, y nada mejor que puedan conocer personalmente nuestros emprendimientos y conocer de primera mano tanto las instalaciones como los problemas que podamos tener”.

Trabajo articulado entre ministerios

La obra es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Producción y Ambiente, que presentó el proyecto para obtener el financiamiento; el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que está a cargo de la ejecución de la obra; y el Ministerio de Energía, que intervendrá una vez concluido el nuevo tendido.

Un futuro más próspero para Tierra del Fuego

El tendido eléctrico en la Ruta 23 es una muestra del compromiso del Gobierno de Tierra del Fuego con el desarrollo productivo de la provincia. La obra permitirá mejorar la calidad de vida de los productores locales y fortalecerá el crecimiento económico de la zona.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias