Este jueves, la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, y la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, recibieron en Casa de Gobierno a autoridades y representantes de las 62 Organizaciones de la CGT para dialogar sobre diversos temas relacionados con el mundo laboral.
La ministra Sonia Castiglione destacó la importancia de estos encuentros, señalando que «siempre es grato que se generen estos espacios, que se intercambien distintas miradas y que se lleguen a mesas de consenso y de trabajo conjunto». Añadió que revisaron «diversos temas y situaciones actuales de los trabajadores, particularmente en Tierra del Fuego», y subrayó el compromiso de continuar trabajando en conjunto como lo han venido haciendo desde la gestión del gobernador Gustavo Melella.
Además, Castiglione resaltó la importancia de tener a las 62 Organizaciones normalizadas en la provincia, considerando que «es un aval y un espacio nuevo donde se pueden plantear temas sobre la mesa para resolver, discutir y mejorar diversas cuestiones relacionadas con el trabajo y los trabajadores».
Por su parte, la ministra Karina Fernández señaló que la reunión tenía como objetivo «fortalecer el diálogo entre el Gobierno y los sectores sindicales sobre temas de interés común que impactan en la calidad de vida de todos los trabajadores». Fernández destacó la importancia de mantener un diálogo abierto para generar políticas públicas que beneficien a todos, abordando temas como la situación laboral actual, los contextos económicos y las perspectivas de desarrollo de la región, siempre desde una perspectiva federal.
Durante el encuentro, el secretario general de UTHGRA, Ramón Calderón, valoró la amplitud del diálogo mantenido con las 62 Organizaciones, enfocado en resolver los problemas de los trabajadores y trabajadoras de Tierra del Fuego. Calderón agradeció al gobernador y a las ministras por el recibimiento y expresó su deseo de que la relación siga siendo fructífera en beneficio de los trabajadores.
Asimismo, Facundo Moyano, secretario adjunto de las 62 Organizaciones, expresó su satisfacción por la reunión con las ministras. Indicó que discutieron las situaciones presentes en la provincia y compartieron algunas inquietudes, además de plantear cómo las 62 Organizaciones peronistas buscan organizarse para mantener un diálogo articulado y permanente con los diferentes sectores, independientemente de su inclinación política. «Creemos que la situación del país amerita un diálogo permanente para buscar soluciones, y ese diálogo involucra a todos», concluyó Moyano.
Entre los asistentes al encuentro estuvieron Ramón Calderón (Sec. Gral. de UTHGRA), Maximiliano Perpetto (Sec. Gral. Guincheros), José Ibarra (Sec. Gral. de Taxis y de las 62 Organizaciones a nivel nacional), Facundo Moyano (Sec. Adjunto de las 62 Organizaciones a nivel nacional), entre otros representantes de distintas organizaciones sindicales y gremiales.