Ante la incertidumbre que atraviesa el sector textil, el gobernador Gustavo Melella ha convocado a una reunión este lunes a las 14 h en Casa de Gobierno con representantes del sector. El objetivo del encuentro es seguir avanzando en las soluciones a las problemáticas que enfrenta la industria textil en la provincia, y continuar el trabajo iniciado en mesas anteriores para abordar la situación de la industria fueguina.
El Gobernador reafirmó su compromiso con la defensa de la industria, el subrégimen y los trabajadores, asegurando que el gobierno provincial está en constante contacto con el Gobierno Nacional y las empresas textiles para buscar soluciones a la situación actual.
«Estamos en un contexto de incertidumbre sobre el futuro del sector, pero hemos reiterado en varias ocasiones que la defensa de la industria y los puestos de trabajo es incuestionable. Seguimos trabajando junto a todos los actores para hacer el mayor esfuerzo posible en encontrar una salida a esta compleja situación», expresó Melella.
Finalmente, subrayó que es fundamental para la provincia que cada fábrica continúe operando sin obstáculos, dado su rol clave en la industria y su capacidad para generar empleo, derechos y soberanía.