El Ministerio de Salud de la Provincia está en proceso de incorporar a más de 30 nuevos profesionales al sistema de salud público, con el objetivo de fortalecer los servicios médicos, garantizar la atención y mejorar la calidad de las prestaciones a la comunidad.
La mayoría de los ingresos se encuentran en la etapa administrativa final para comenzar a prestar servicios. Entre las incorporaciones se destacan seis psicólogos que trabajarán en instituciones de las tres localidades, además de un licenciado en Ortesis y Prótesis, el primero en su especialidad en la provincia, que estará a cargo del nuevo taller en el Centro Provincial de Rehabilitación de Ushuaia.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó que la incorporación de estos profesionales fortalecerá los servicios de salud pública, subrayando el doble valor de estas contrataciones en un contexto de disminución de egresados en algunas especialidades.
En esta ronda de incorporaciones, el Hospital Regional de Río Grande sumará un pediatra, un odontólogo, un psicólogo y un licenciado en Producción de Bioimágenes. Atención Primaria de la Salud en Río Grande también se verá reforzada con un médico general y otro psicólogo, mientras que el Centro Infanto Juvenil integrará un licenciado en fonoaudiología, uno en psicomotricidad y otro en psicología.
El Centro Provincial de Rehabilitación ampliará su equipo con un licenciado en psicomotricidad, dos licenciados en terapia ocupacional, un psicólogo y un licenciado en Ortesis y Prótesis. En Ushuaia, el Hospital Regional sumará un licenciado en instrumentación quirúrgica, uno en enfermería y una médica pediatra residente.
Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en Ushuaia incorporarán cuatro médicos generalistas y un psicólogo. Además, la Dirección General de Emergencias sumará un licenciado en enfermería, y se integrarán un psicólogo residente y una licenciada en trabajo social.