Tierra del Fuego presentó a la delegación que representará a la provincia en los Juegos Patagónicos


El Gobierno de Tierra del Fuego presentó a la delegación provincial que participará en los Juegos Epade, ParaEpade y Juegos de la Integración, que se desarrollarán en distintas sedes de la Patagonia. La comitiva está integrada por 165 personas, entre deportistas y cuerpo técnico, y competirá en diferentes disciplinas.

La presentación oficial se llevó adelante este martes en simultáneo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con la entrega de indumentaria deportiva a las y los representantes fueguinos.

Los juegos se desarrollarán en dos fases regionales: la zona sur —compuesta por Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz— tendrá lugar del 22 al 25 de abril; mientras que la zona norte —conformada por La Pampa, Neuquén y Río Negro— se disputará del 15 al 18 de mayo.

Además, Tierra del Fuego será sede de las competencias en taekwondo, lucha olímpica y levantamiento olímpico de pesas, recibiendo a más de 180 deportistas patagónicos.

En Ushuaia, el acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno, encabezado por el secretario de Deportes, Matías Runín, junto al equipo de la Secretaría y el legislador Federico Sciurano. “Ustedes, las y los deportistas, son el eje principal de nuestro trabajo. Nos llena de orgullo verlos entrenar, superarse y representar a la provincia”, expresó Runín, y valoró que el deporte transmite valores que perduran toda la vida: “los errores que nos hacen crecer y los logros que nos invitan a celebrar y a llevar bien alto el nombre de Tierra del Fuego”.

En Río Grande, la actividad tuvo lugar en el IPRA y estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, quien felicitó a la delegación y agradeció el acompañamiento de las familias. Participaron además el ministro de Educación, Pablo López Silva; la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; el secretario de Representación Política, Federico Giménez; la presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello; y autoridades del Gobierno provincial.

 


Noticias relacionadas

spot_img

Últimas Noticias