“No sabemos si las van a dejar ingresar a San Luis, esta odisea de Victoria y Antonella no ha terminado todavía”


Lo dijo Emma Matorras, abogada de las hermanas Garay que están viajando a la provincia de San Luis a despedir a su padre, quien finalmente falleció este lunes, tras ser rechazadas en 10 oportunidades por el Comité de Crisis puntano.

“La provincia de San Luis nunca les dio el permiso, les permitieron ingresar estos últimos días porque la noticia se viralizó y nos fuimos haciendo eco como sociedad de un reclamo a viva voz de las hijas que pedían estar en acompañar a su padre en sus últimos momentos”, aclaró la abogada Emma Matorras en diálogo con FM del Pueblo. 

“No es que San Luis les haya dado la autorización, les dijeron que tenían que cumplir el protocolo. Hasta último momento y hasta el día de ayer. El viernes les dijeron que no viajara, que aunque tuvieran el hisopado que no viajaran y que si viajaban tenían que hacer un aislamiento de 14 días y pagar un hotel que les salía 73.500 pesos”, agregó.

Haciendo un repaso de los hechos, Matorras indicó “el día de ayer (por este lunes) le enviaron a la mañana, un protocolo en el que explicaban que podían hacer el aislamiento en la Universidad de La Punta y que era gratuito. A las 4 de la tarde ya no eran 14 días, sino 7. Y así permanentemente, poniendo escollo tras escollo, ya llevaban 12 días en vilo, esperando de buena fe, una respuesta del COE de San Luis”.

“Incluso ellas están en viaje en este momento y no sabemos si las van a dejar ingresar a San Luis. Esta odisea de Victoria y Antonella no ha terminado todavía. Ellas, en pleno viaje, tienen que elaborar lo que está sucediendo”, lamentó. 

La abogada señaló “muchas veces creemos en las instituciones y las instituciones no nos dan pronta respuesta. Nos encontramos con que debemos recurrir a una acción legal para que nuestros derechos fueran escuchados”.

Matorras calificó el accionar del Comité de Crisis de San Luis como “una burla” al relatar que les impusieron “traba tras traba”. 

“Sabemos que cuando el Estado quiere permitir la excepcionalidad de determinadas situaciones, las permite”, dijo en relación a la inacción del Gobierno y el Ministerio de Salud de San Luis.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias