Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que, ante los reiterados casos de pasajeros que se presentaron a volar con certificado de covid positivo o con documentación apócrifa, se tomó la decisión de accionar penalmente y, además, se declarará a esas personas como “pasajeros disruptivos”.
Mediante un comunicado a través de las redes sociales, la compañía aérea de bandera advirtió que “aquellos pasajeros que se presenten al vuelo con certificado covid positivo, documentación adulterada o intenten evadir los controles sanitarios serán denunciados penalmente e ingresarán a nuestra lista de ‘pasajeros disruptivos’, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximos 5 años”.
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas relató “hace menos de una semana retomamos la operación regular de y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente: Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de por 5 años”.
Además, agregó que a la prohibición de abordar a los vuelos de Aerolíneas Argentinas por 5 años, “también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”.