El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego manifestó que espera que no se les pongan trabas a los ciudadanos para poder hacer turismo.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Brisighelli sostuvo que tras 9 meses de tener la actividad turística parada, «tener la posibilidad de una reactivación, aunque sea, tibia es excelente».
“La persona que hace turismo en cualquier lugar del mundo lo que menos quiere es complicarse la vida con trámites», afirmó al señalar las trabas que actualmente tienen los potenciales pasajeros al momento de elegir el destino Tierra del Fuego.
El presidente de la Cámara de Turismo ejemplificó que «en la medida que le pedís visa a un turista, sabés que reducís la cantidad de gente que te visita, y con el hisopado es lo mismo, son cuestiones que van en detrimento».
«Hace rato venimos hablando con el INFUETUR sobre la necesidad de ir quitando todas esas barreras de paso, de momento se quitaron varias, la única que queda es el PCR”, apuntó.
Para Brisighelli, «debería ser una cuestión a nivel nacional, poder unificar criterios de circulación, porque si en cada destino hay que presentar un PCR cada 48 horas es una locura».
«Pensar que una persona del norte o Buenos Aires quiera venir a Ushuaia por tierra es imposible, porque no podes ingresar a ninguna ciudad a dormir», remarcó.
Según el empresario, “el único segmento de mercado que vamos a tener es el turismo nacional» y estimó que «quizá tengamos una temporada al 20%, es decir que de 400 mil pasajeros que venían en un periodo normal, este año estaremos en los 70 u 80 mil y tenemos que estar contentos».