A través de la Resolución 021 el Ministerio de Salud de la provincia autorizó, a partir de este sábado 23 de Enero, en toda la provincia, la competencia deportiva en todas las disciplinas, pero sin espectadores y bajo un estricto protocolo sanitario establecido por el Comité Operativo de Emergencia, que deberá respetarse.
Al mismo tiempo se autorizó también la actividad para los deportes de combate, en todas las disciplinas también. La actividad estará sujeta a la normativa vigente de cada federación provincial y nacional con sus correspondientes protocolos autorizados también por el COE.
De acuerdo a lo dispuesto en la resolución mecionada, las competencias deportivas grupales y de contacto deberán cumplir:
Las instalaciones, áreas, espacios, equipamientos deportivos que se utilizarán antes y después de cada horario deben desinfectarse de acuerdo a os protcolos sanitaros vigentes.
Todas las personas que participen de la actividad deportiva deberán conocer estrictamente las medidas de higiene indicadas, recayendo sobre los drigentes la responsabilidad que conlleva el incumplimiento de las mismas.
El arribo a las canchas debe ser de forma individual, evitando la aglomeración de personas.
El uso del barbijo es obligatorio en todo momento, por parte de todos los asistentes. Unicamente podrán retirarse el barbijo o tapabocas durante el juego.
Los deportistas y entrenadores deberán ingresar a las instalaciones con el equipo o indumentaria deportiva que van a utilizar en el entrenamiento u horario de alquiler, quedando prohibido el uso de los vestuarios.
Quedan terminantemente prohibido intercambiar camisetas o parte de la indumentaria.
Una vez finalizado el horario deportivo, no se permite la permanencia en el predio..
Entre un horario y el siguiente deberá haber un intervalo de 15 minutos, con desinfección del predio y elementos en los lugares que sean necesarios.
El uso de los baños será de 1 persona a la vez.
Las confiterías y bufetes solo podrán tener expendio de bebidas y comidas bajo la modalidad take away. Está prohibido la aglomeración de personas.