Hospital Regional Ushuaia: “Se habla de insumos de droga que faltan y eso no es correcto”, remarcó el director


El Dr. Carlos Guglielmi advirtió que las denuncias por faltas de drogas en el nosocomio capitalino son “una falacia”. Y aclaró “no existe una persona acá que atienda sin un elemento de protección personal. Se habla de insumos de droga que faltan y eso no es correcto».

El profesional explicó que se reunió con personal de farmacia del HRU y “dicen que no faltan” medicamentos. “Si bien estamos en una situación en la cual escasean determinados medicamentos que se usan para urgencias, la farmacia ha decidido resguardarlos para situaciones críticas. Pero estamos hablando de drogas que escasean. Incluso ayer recibimos un cargamento de esas drogas».

“Hubo manifestaciones en la zona de la guardia, porque ellos (en referencia a ATSA) están reclamando cosas que lógicamente se están demorando. No han recibido la ropa, por ejemplo”. 

“Si bien está todo en trámite, ayer hubo una reunión y les explicamos que no hay un desinterés o falta de gestión, es una cuestión de tiempo. Lo que pasa es que hay demoras y los fondos no son los que uno quisiera tener. Hoy el país está en un nivel muy complejo”, agregó.

Guglielmi añadió en este sentido «cuando no hay ingresos suficientes uno debe optar por una cosa u otra y acá no ocurre eso. Hubo demoras burocráticas, se hizo todo pero se demoró. No hay magia, no es que uno saca plata y se puede comprar todo de un día para otro todo. Lo mismo ocurrió con las cubiertas de los vehículos, no es que no tengan cubiertas, están usando las de la temporada anterior».

“Hay drogas que son muy difíciles de conseguir porque todos las están usando. Cuando salen y dicen ‘no tenemos esto’ es muy peligroso, porque la gente piensa que no hay insumos y sí los hay”, remarcó para agregar “¿Puede faltar algo? Obvio, pero se lo pedimos al hospital de Río Grande, como lo hemos hecho siempre».

Finalmente, el director del nosocomio respondió a las versiones que circulaban sobre la paralización de la guardia y explicó que «uno no puede parar la guardia. Si llega un accidentado ¿qué hacés? Lo tenés que atender, no hacerlo es penal. Si alguien necesita la guardia se lo va a atender».

“Si hubiera en el hospital el funcionamiento normal yo tomo una medida y bajo la actividad. Pero en la guardia está garantizada la atención. La emergencia es emergencia”, apuntó. 

“Si estoy tirado en la calle y llamo una ambulancia me tienen que ir a buscar. Yo le pedí a la gente que venga a la dirección con nombre y apellido de la persona que dijo que no lo iba a atender y yo voy a tomar medidas directas”, concluyó. 


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias