“Tenemos un 72% de personas con esquema completo, con este porcentaje tengo menos posibilidad de infectarme. Después podrá venir la discusión de qué vacunas son. Pero esto es un hecho y se debe a la excelente campaña de vacunación», remarcó la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio.
Respecto a las dudas planteadas al haber anunciado la “inmunidad de rebaño”, la ministra Di Giglio puntualizó «son discusiones de las que no participamos desde el sistema sanitario. Siempre velamos por la salud y con la transparencia de siempre. Son cuestiones científicas y de diferentes criterios, pero que no modifican la información y los porcentajes de vacunación. Se habla de que además de la mortalidad, disminuyen la posibilidad de infectarse».
«Creo que cada persona que trabajó y sigue trabajando en los vacunatorios lo ha hecho y lo hace con un amor y una dedicación increíble. Eso forma parte de este gran resultado que tenemos. Debemos estar orgullosos como provincia», cerró en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.