“No se entiende el apuro de Juntos por el Cambio en que salga. La media sanción que se votó fue un mamarracho”, sostuvo la diputada fueguina.
“Soy una persona que siempre evalúa hacer modificaciones para mejorar los sistemas, pero ahora hay temas mucho más urgentes”, apuntó Caparrós en diálogo con FM del Pueblo.
En este sentido, la diputada del FdT remarcó “en la provincia de Tierra del Fuego, el sistema de la boleta única no es un problema porque nos conocemos entre todos y es muy difícil esconder candidatos, esto es una dificultad para las grandes provincias”.
“Me parece que falta un poco de madurez para tratar algunos temas. Los diputados leían los artículos y los iban modificando en las bancas, una vergüenza”, lamentó.
Para Caparrós «se podría haber planteado la necesidad de una reforma electoral en términos más políticos, de fuerzas políticas y más transparente de lo que se hizo. Este es un tema de todos aquellos que participan en el sistema electoral argentino, en la democracia argentina y de todos los ciudadanos”.
“Nos está faltando avanzar un pasito más en la posibilidad de consenso, en dejar de hacer política a costa de las costillas del otro, ofreciendo propuestas y posibilidades, esa es la mejor manera de hacer política”, concluyó.