A través de la resolución 864/2020 del Ministerio de Salud, se dio a conocer la habilitación para desarrollar «encuentros esenciales» en todo el ámbito de la provincia.
Los Encuentros esenciales podrían llevarse a cabo de lunes a viernes de 11 a 20 horas para niños, niñas y adolescentes, pudiendo reunirse un máximo de 5 personas, siempre dependiendo de las dimensiones del lugar donde se reúnan, debiendo respetar la distancia social obligatoria, el uso de tapabocas, la prohibición de compartir mate, vasos, utensilios, etc. el lavado frecuente de manos con agua y jabón y evitar el contacto físico.
El adulto que acompañe al menor al domicilio de reunión deberá regirse por la terminación del DNI.
Las reuniones deberán realizarse siempre entre las mismas personas y debe mantenerse el distanciamiento físico sostenido durante todo el tiempo.
Los encuentros esenciales de adultos podrán llevarse a cabo los días sábados y domingos y con un máximo de 10 personas, siempre dependiendo del lugar donde re reúnan, debiendo respetar la distancia social obligatoria, el uso de tapabocas, la prohibición de compartir mate, vasos, utensilios, etc. el lavado frecuente de manos con agua y jabón y evitar el contacto físico.
Las reuniones deberán realizarse siempre entre las mismas personas y debe mantenerse el distanciamiento físico sostenido durante todo el tiempo.
En ninguno de los casos podrán concurrir a las reuniones personas que tengan síntomas compatibles con covid-19, hayan regresado a la provincia en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con un positivo o sospechoso de covid-19 en los últimos 14 días.