Dicha capacitación sobre armado de redes se llevó a cabo junto a la Asociación Civil “Mirando al Mar”, con el objetivo de ampliar el conocimiento, fortalecer y promover la pesca en la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente continúa acompañando al sector productivo en la ciudad. En esta oportunidad, pescadores y pescadoras locales recibieron una capacitación para el armado de redes, dejando inaugurada de esta manera la temporada de pesca artesanal y local.
El evento tuvo lugar en el Paseo Canto del Viento, donde experimentados miembros de la Asociación transmitieron sus conocimientos al entusiasta público que se hizo presente.
Durante la primera jornada se explicó cómo realizar el tejido manual de redes aptas para ser utilizadas en nuestras costas, mientras que el segundo día se mostró el armado de redes industriales a partir del paño que se obtiene en los negocios del ramo.
Los participantes pudieron observar, interactuar e indagar sobre la temática con la guía de quienes tuvieron a cargo el curso.
Al finalizar la capacitación, la Banda Municipal llevó adelante una presentación, la cual fue recibida con alegría por los presentes. Se entregaron además distintos presentes y hubo sorteos, habiendo colaborado distintos comercios de la ciudad.
A partir de esta propuesta formativa, y junto a la Asociación Civil «Mirando al Mar», el Municipio apuntó a mejorar las condiciones productivas de las pescadoras y pescadores de la ciudad, en pos de consolidar al sector y avanzar hacia una Río Grande con mayor productividad, sustentabilidad y Soberanía Alimentaria.