Fue confirmado por el director de Epidemiología de la provincia, Juan Petrina, quien dio a conocer que se trata de un ingeniero mexicano arribado a la ciudad norte, por cuestiones laborales. El hombre había llegado a la Argentina el último 18 de agosto y mantuvo el aislamiento obligatorio.
El profesional, que llegó a Río Grande a trabajar a la fábrica Río Chico, “llegó al país por trabajo el día 18 de agosto, mantuvo el aislamiento y en el testeo del séptimo día fue que dio resultado positivo. A los dos días logramos hacer un hisopado a uno de sus compañeros por síntomas, lo cual estamos esperando los resultados”, explicó Petrina en diálogo con Info3Noticias.
“Toda muestra que sea positiva de viajeros del exterior, automáticamente se envía a secuenciar”, detalló el director de Epidemiología.
Consultado por el estado de salud de la persona contagiada con la variante Delta, Petrina confirmó que “se encuentra en buen estado y hasta donde se conoce, solo tuvo contacto con los compañeros que arribó, los cuales actualmente están aislados”.
El funcionario dio a conocer que el ciudadano mexicano no está vacunado contra el COVID19, por lo que reiteró “la inmunización sirve y es un pilar fundamental para disminuir las hospitalizaciones y gravedad de los casos”.