Concluyó con éxito el operativo de seguridad durante la Vuelta a la Tierra del Fuego


El operativo de seguridad de la 41° edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego se llevó a cabo con resultados positivos, bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil y el trabajo articulado de diversas instituciones.

El responsable de Protección Civil, Pedro Franco, destacó el despliegue realizado durante los tres días del evento. «El balance del operativo es muy positivo. Desde las pruebas clasificatorias hasta el desarrollo de la competencia, trabajamos para garantizar la seguridad de competidores, auxiliares, familiares y público en general», afirmó.

En la jornada inicial se realizaron test de alcoholemia y asistencia sanitaria a más de 120 pilotos. Durante los días de competencia, más de 180 personas estuvieron apostadas a lo largo del trazado para asegurar el desarrollo del evento en condiciones óptimas. Además, se implementaron controles de alcoholemia obligatorios para los corredores en la largada y controles aleatorios para los auxiliares.

Franco también destacó el trabajo conjunto entre distintas instituciones del ámbito nacional, provincial, municipal y privado. «La coordinación entre todos los organismos involucrados fue clave para el éxito del operativo. Contamos con un helicóptero del gobierno de la provincia, nueve ambulancias públicas y privadas, unidades de rescate, vehículos de ataque rápido y patrulleros, entre otros recursos», detalló.

Finalmente, agradeció el compromiso de las fuerzas de seguridad, organismos de salud y distintas entidades que participaron del operativo, entre ellas la Policía Provincial, Protección Civil y Seguridad Vial provincial, Manejo del Fuego, Dirección de Parques, Canal 13, Secretaría de Deportes, Bomberos Voluntarios de Río Grande y Tolhuin, Bomberos 2 de Abril de Ushuaia, Defensa Civil de Río Grande y Tolhuin, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ejército Argentino y el Moto Club Río Grande.


Noticias relacionadas

spot_img

Últimas Noticias