El responsable del área de Información Institucional de la Policía de la provincia, comisario Darío Rodríguez, confirmó que “teníamos en principio cinco instructores, los cuales al ser hisopados habían dado positivo y habían sido resguardados. Hoy por hoy quedan solamente tres casos activos y dos fueron dados de alta”.
“El viernes los cadetes empezaron con algunos síntomas y atento a eso se tomó la determinación de aislar a todo el grupo” tratándose de cadetes de tercer año. “Finalmente, el domingo se hizo el hisopado y ayer a última hora, a través del parte epidemiológico de Gobierno, se dio el resultado donde 30 cadetes habían dado positivo para COVID19. Ellos fueron los primeros en enterarse”, explicó Rodriguez en diálogo con FM del Pueblo.
“En este momento se encuentran aislados en un sector de la escuela y en perfecto estado de salud, afortunadamente”, dijo, al tiempo que agregó “contamos con una guardia las 24 horas que está en contacto permanente con ellos. Durante el fin de semana se estuvieron comunicando con sus familiares, avisándoles de la situación, para dejarlos tranquilos”.
Rodriguez explicó que al ser una capacitación en carácter de internado, la Escuela de Policía es la residencia de los cadetes, por lo tanto continuarán el aislamiento en ese espacio.
“Si existiera un caso que necesitara traslado a una unidad sanitaria, será realizado, pero hoy por hoy, desde el área de Bienestar Policial, contamos con los profesionales médicos que de hecho han sido capacitados a través del área de Epidemiología, respecto a las tareas que deban realizarse”.
Los contagiados “están contenidos, están en un sector de la Escuela Superior de Policía que es una gamela, están todos ahí”, concluyó.