Los contagiados no tienen relación entre ellos. Se trata de un empleado del pub Santos, un trabajador de radio Master´s y una persona del sector de mantenimiento del hospital capitalino.
Sobre los casos confirmados, la ministra de Salud Judit Di Giglio, advirtió “lo más complicado podría ser la persona en el pub, por la definición de sus contactos estrechos y la dificultad para definir a las personas en este sentido. Esto no quiere decir que todas las personas que estuvieron en el bar van a tener COVID. Esto es para prevenir”.
“Si se cumplieron los protocolos no debería haber una transmisión grande. En los próximos días se sabrá el numero de casos producto de este caso”, sostuvo.
Luego del comunicado que emitió el Ministerio de Salud “llamaron muchos clientes del bar, ninguno hasta el momento sintomático, pero sí muchas personas a las que se les indica el aislamiento”.
Di Giglio dijo que “sabemos que va a haber más casos porque estas personas transmitieron la enfermedad o hay otras personas que ya tenían que la están transmitiendo. Casos sospechosos hay varios y dentro de los sospechosos hay personas que presentaron síntomas, por ejemplo, convivientes del caso positivo. Seguramente esas personas serán positivas”.
Finalmente, la ministra reconoció que “aún no podemos definir la situación de Ushuaia. Tenemos casos activos en investigación epidemiológica y casos sospechosos”.