Desde la Cooperativa Eléctrica explicaron las tareas que llevaron adelante luego de una falla de un cable subterráneo


Mediante un comunicado, la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande informó que en este martes, el equipo técnico estuvo trabajando hasta las 4 de la mañana para poder energizar toda la zona de la ciudad que tenía cortado el suministro eléctrico, después del Grande Hotel. 

La falla se encuentra en un cable subterráneo que todavía esta enterrado, y en el que se sigue trabajando. Para solucionarlo fue necesario aislar un sector de ese cable contándolo en partes y testeándolo hasta determinar el tramo con el problema. 

Ese tramo fue reemplazado, empalmando con uno nuev, y así se pudo reponer el servicio. Esta mañana fue necesario efectuar un pequeño corte para realizar una nueva corrección. Ahora el servicio está funcionado con normalidad. 

El ingeniero Walter Garcia explicó que “este tipo de fallas es la peor por lo difícil de localizar al tratarse de cables subterráneos. Lamentablemente ocurrió esta situación en un momento y lugar con una visita tan importante para nosotros y para la provincia, pero nuevamente nuestro personal demostró estar a la altura de las circunstancias, ya que no aflojaron hasta que se llegó a la solución del problema”. 

“Hoy vamos a enterrar el tramo nuevo y posteriormente vamos a descubrir el tramo con falla, porque queremos determinar cual fue el origen del defecto. Este tipo de cable muy raramente falla por defecto de materiales”, finalizó Garcia.


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