El responsable del área de Prensa de la Policía de la provincia advirtió “nuestros vecinos están falleciendo, tenemos que tener un poco de conciencia y responsabilidad, las normativas están y se debe salir por patente o DNI”.
“En caso de detectar gente o aglomeramiento se van a incrementar los controles hasta que merme el tránsito peatonal o vehicular, de día. De noche va a ser control estricto”, anunció el funcionario policial en diálogo con FM del Pueblo.
“Lamentablemente ayer se vivió que mucha gente salió a la calle, muchos sin causa justificada, ante esto tenemos que general control y prevención para que no suceda. Estamos viviendo en una situación que ayer parece que no tuviéramos una transmisión comunitaria y es todo lo contrario”, remarcó.
Rodríguez lamentó que este martes se produjeran “reuniones improvisadas en espacios públicos, y esto no esta permitido, estamos viviendo en transmisión comunitaria, nuestros vecinos están falleciendo y por eso tenemos que tener un poco de conciencia y responsabilidad. Las normativas están y se debe salir por patente y DNI”.
“Los controles van a ser donde estaban los retenes oportunamente, en distintas horas. Van a ser bastante fluídos y cada jefe de jurisdicción analizará si es necesario un control estricto y va a ser esa la modalidad”, explicó.
Si es necesario, “dada la cantidad de personas que están en la vía publica, sin ninguna causa justificada se va a implementar el control estricto”.
“Desde las 20 hasta las 06 el control va a ser estricto en cada uno de los lugares y quien esté incumpliendo las normas le cabe una responsabilidad que posteriormente tendrá que dirimir en los estados judiciales”, concluyó.