Como parte del plan integral de seguridad, el Gobierno de la provincia proyecta la reubicación del puesto de control ubicado en el ingreso a Ushuaia hacia el predio de la Mosca Loca. En los próximos días, se realizará el llamado a licitación para la obra del tendido eléctrico en la zona, lo que permitirá avanzar con el traslado.
El viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón y responsables del espacio recorrieron las instalaciones para evaluar las refacciones necesarias.
Canals destacó que este proyecto es un «anhelo de muchos años» y que, en el marco de la emergencia de seguridad, representa un avance concreto con impacto también en la seguridad vial. Además, explicó que el actual puesto genera congestión en el acceso a la ciudad y que su traslado mejorará la circulación.
En este punto confluyen diversas instituciones de seguridad, como la Policía, Protección Civil y Transporte, además de entidades nacionales que forman parte del esquema de seguridad provincial y federal.
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos indicaron que las mejoras previstas incluyen trabajos en infraestructura, iluminación, potabilización de agua y tratamiento de efluentes. Castillo precisó que la obra eléctrica ya cuenta con la aprobación del Consejo Federal de Energía Eléctrica y que, en paralelo, se avanza en la planificación de las refacciones necesarias.
Este proyecto se suma a otras acciones del Gobierno para fortalecer la seguridad en la provincia, como la Ley de Emergencia aprobada por la Legislatura, los operativos «Verano Seguro» e «Invierno Seguro», el fortalecimiento del Servicio Penitenciario y la ampliación de dependencias policiales.