El intendente Perez celebró el inicio del hormigonado en la obra de la doble Santa Fe


«La verdad es que la ciudad ha crecido mucho. El tránsito es más fluido, más complejo, entonces tenemos que invertir en infraestructura vial. La rotonda de las Américas, junto con la avenida San Martín, son las obras más importantes de la historia de Río Grande”.

El Intendente de Río Grande dialogó con Radio Provincia sobre la obra de la Doble Santa Fe y las otras tareas que llevan adelante en la ciudad; «esta obra se realiza con fondos municipales, con una herramienta que es la iniciativa privada: nosotros pagamos un anticipo a una empresa que nos propone llevar adelante la obra y luego pagamos en cuotas. Esto nos permite destinar recursos a otro tipo de obras», explicó.

«Tenemos muchas expectativas por esta obra tan importante para la ciudad. Va a permitir mayor fluidez. Se esperaba hace muchos años y lleva un proceso. Hoy llenamos cerca de 110 metros de hormigón, se va a continuar con la primera etapa de la rotonda. La idea es poder finalizar la primera mitad y continuar con la segunda etapa.

En esta línea, indicó que «esta obra va a agilizar mucho el tránsito. Esta es la avenida central de la ciudad, cruza la ciudad de Río Grande y le va a cambiar la cara a la ciudad. Estamos planificando desde el principio. Esperamos que la podamos finalizar, porque le va a cambiar la cara a la ciudad».

Consultado por la situación habitacional, el Intendente indicó que «es la gran demanda que tenemos, cerca de 7 mil vecinos y vecinas están inscriptos y a la espera de tierras. Necesitamos generar suelo urbano, es fundamental. No podemos contar con tierras para urbanizar. Si no va a ser difícil solucionar este tema».

«Nos juntamos con dueños de tierra y les ofrecimos llevar adelante las obras de infraestructura para poder hacernos de terrenos para entregar a los vecinos. Además de lo que hacemos con el Plan Nacional de Suelo. Queríamos tener la posibilidad de trabajar en conjunto con el sector privado para nivelar la tierra en nuestra ciudad. Muchas veces es impagable para vecinos y vecinas», agregó.

Respecto a la relación con el Gobierno de la Provincia, Pérez aseguró que poseen «una relación más madura, entendemos que no es tiempo para discusiones políticas que no llevan a ningún lado. Es momento de trabajar juntos, de solucionar problemas, de gestionar. En Río Grande tenemos años de estancamiento. Fueron cuatro años de un Gobierno Nacional que destruyó Río Grande. Reconstruir eso llevará tiempo, nos cuesta mucho y será más fácil si vamos juntos».

Asimismo, precisó que «este año tiene que ser de mucho trabajo, de gestión y resolver los problemas de vecinos y vecinas. Es un año difícil en un contexto complejo. Por eso es un buen año para trabajar de forma coordinada entre el Gobierno y los municipios. Espero con buenas expectativas el discurso del Gobernador, para que estemos en la misma mesa y entendamos que nuestra provincia tiene que estar antes de cualquier interés».

Sobre la situación de la coparticipación, destacó que están «en mejor sintonía, hay buen diálogo y la llegada del nuevo Ministro fue importante. Cuando reclamamos recursos lo hacemos por exigencia de Carta Orgánica y segundo porque se ven volcados en Obras de la ciudad. Nosotros tenemos un gran plan de obras y en eso pudimos avanzar gracias a los recursos». 


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias