El Municipio de Río Grande otorgará un aumento del 100% en ayudas escolares para los trabajadores y trabajadoras municipales.
Este incremento fue consensuado con todos los gremios y alcanza a 1600 personas.
Sobre el aumento de ayudas escolares, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz sostuvo que la medida «tuvo el acompañamiento y decisión del intendente Martín Perez. La misma se enmarca en el próximo inicio de clases y tiene que ver con una clara decisión de que las familias cuenten con más recursos para afrontar la compra de elementos escolares de sus hijos».
A raíz de ello, la suma alcanza el monto de 16 mil pesos por hijo, y se percibirá en el próximo pago de haberes correspondiente al mes de febrero que se depositan este viernes 24 a la medianoche.
“De esta manera, la gestión del intendente Martín Perez aumentó un 800% la ayuda escolar desde el inicio de su mandato. Pues en enero de 2020, la ayuda escolar era de $2.000 y ahora será de $16.000″, sostuvo Diaz.
Este incremento fue consensuado con todos los sindicatos a través de una mesa de trabajo y, al mismo tiempo, marca el inicio formal de las próximas negociaciones salariales.