Este lunes se instalaron los tubos de oxígeno para la totalidad de camas del lugar y se brindó la capacitación a personal de bioingeniería del Ministerio de Salud.
El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra civil y de provisión de oxígeno, para abastecer de gas a las 70 camas instaladas en el Hospital de Campaña del Microestadio “Cochocho Vargas”.
Al respecto, la titular de la cartera ministerial indicó que se instalaron los RAC de oxígeno y se brindó la capacitación al personal del Ministerio de Salud, “en las particularidades que tiene este sistema y que se diferencia al del Hospital Regional de Ushuaia”.
“Esto permite poder hacer uso de la parte de internación prevista en el microestadio, con la posibilidad de que todas las camas tienen el cabezal de oxígeno con lo cual pueden conectarse las 70 mascarillas”, explicó.
Castillo agregó que “es un momento esperado en esto de anticiparnos con una obra que esperamos no necesitar, pero que hoy podemos decir que está finalizada”.
Por su parte, el encargado de la planta de Airgas, Juan Pablo Rivero, expresó que “realizamos la instalación del oxígeno y se brindó la capacitación a personal de bioingeniería y de mantenimiento del Ministerio de Salud”.
“Quedaron instaladas las baterías, con lo cual todo quedó en completo funcionamiento. Se hicieron los trabajos correspondientes, se limpió la cañería que había sido soldada, luego se le hizo un barrido con oxígeno y después se capacitó al personal para la manipulación de baterías y cilindros, como así también sobre las medidas de seguridad” detalló.
Asimismo dijo que “el sistema que se instaló es nuevo, lo manipula una sola persona que está encargada de controlar manómetros. Quedó todo regulado e instalado y se hizo la inspección de fuga con lo cual ya está todo listo para usar”.