Las Islas Malvinas ya tienen representantes en el Congreso de la Nación. Se trata de los 5 diputados y los 3 senadores de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asombrosamente, uno de los diputados que firmó el proyecto, es el fueguino Héctor Stefani.
El gobernador fueguino salió al cruce de la iniciativa de Juntos por el Cambio, advirtiendo que las Islas ya tienen representantes en el Congreso, con 5 diputados y 3 senadores de Tierra del Fuego. Insólitamente, el diputado Héctor “Tito” Stefani es uno de los firmantes del proyecto.
Además de Stefani, los otros responsables del proyecto son Alberto Asseff (Buenos Aires), Matías Taccetta (Chubut), Aníbal Tortoriello (Río Negro), Mario Arce (Formosa), Francisco Sánchez (Neuquén), Karina Bachey (San Luis) y Gerardo Cipollini (Chaco), todos miembros de Juntos por el Cambio.
El gobernador Gustavo Melella afirmó “resulta tristemente llamativo que un grupo de Diputados Nacionales desconozcan la conformación de las Provincias de nuestro país y propongan un proyecto de ley para crear una banca respecto a parte de una Provincia que ya cuenta con representación parlamentaria”.
“El hecho es aún más lamentable cuando tres de ellos pertenecen a provincias patagónicas. Sin embargo, el estupor y la sorpresa rápidamente se diluyen al comprobar de qué fuerza política proviene dicha propuesta”, remarcó.
El mandatario además señaló que este proyecto “no solo atenta contra la integridad de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sino que es una demostración cabal de la importancia que la Cuestión de las Islas Malvinas tiene para el espacio político del que son parte dichos diputados”.