Infuetur ratificó el cumplimiento de la ley provincial de guías de turismo


El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se reunió con representantes de la Asociación de Profesionales de Turismo (A.Pro.Tur) para analizar la situación de los guías de turismo en la provincia, en el contexto de la desregulación dentro de los parques nacionales.

Durante el encuentro, Querciali aseguró que en Tierra del Fuego se mantiene vigente la ley provincial de guías n° 338, la cual establece la obligatoriedad de contratar guías habilitados para la prestación de servicios turísticos en el ámbito provincial. «Hasta el portal de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego y desde su salida, se exigirá el cumplimiento de esta normativa. Vamos a seguir trabajando para garantizar su aplicación en toda la provincia», afirmó el funcionario.

Asimismo, el titular del Infuetur destacó que continuará el proceso de fiscalización de las prestaciones turísticas, recordando que en la última temporada de verano se realizaron más de 600 inspecciones. Además, se abordó la posibilidad de conformar mesas técnicas de trabajo con el sector para avanzar en temas como capacitaciones, actualización normativa y jornadas de limpieza en conjunto.


Noticias relacionadas

spot_img

Últimas Noticias