El Gobierno de Tierra del Fuego incorporó salas de dos años en el Nivel Inicial en 17 jardines de infantes de toda la provincia. Actualmente, son más de 300 niños y niñas quienes acceden a esta instancia temprana de escolaridad en las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
La propuesta alcanza a ocho jardines en Río Grande, ocho en Ushuaia y uno en Tolhuin, en ambos turnos, con un total de 32 secciones destinadas a esta franja etaria.
La subsecretaria de Gestión Educativa, Marina Gómez, destacó que “como Ministerio de Educación estamos muy felices de dar continuidad a esta política pública por segundo año consecutivo, fortaleciendo el acompañamiento a las infancias desde los primeros años”.
“Hace dos años iniciamos un nuevo diseño curricular jurisdiccional que incluye el primer ciclo del Nivel Inicial, entendiendo que era una deuda con la comunidad y, especialmente, con las familias, garantizar la escolarización desde los dos años como parte de un enfoque preventivo y de cuidado integral de la niñez”, explicó.
Asimismo, la funcionaria remarcó la buena recepción por parte de las instituciones educativas, los equipos de gestión, supervisión y docentes. “Sabemos del compromiso y el trabajo que implica, y desde el Ministerio vamos a seguir acompañando el desarrollo de estas secciones con foco en el abordaje integral de la primera infancia”, concluyó.