“En nuestra Río Grande Centenaria, la educación es prioridad. Es por ello que, desde la Gestión Municipal se implementaron diversas políticas para acompañar las trayectorias educativas de estudiantes de los diversos niveles”, sostuvieron desde el Municipio.
El Municipio de Río Grande acompañó durante el 2021 a 4000 estudiantes de la ciudad, a través de las “Becas RGA”; “Becas 100 Años”; sumándose además los programas “Sigo Aprendiendo” y “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas”.
Mediante las “Becas RGA” y “Becas 100 Años”, fueron asistidos más de 2 mil estudiantes que cursan el último año de la secundaria, como así también quienes transitan carreras en el nivel superior.
Por otra parte, en el marco del programa “Sigo Aprendiendo”, 1200 estudiantes fueron becados con material de estudio y más de 250 accedieron a las clases de apoyo escolar.
Lo anterior se suma a los 550 niños, niñas, adolescentes y adultos que fueron parte del programa “Centro de Apoyo a las Trayectorias Educativas”, quienes reforzaron sus conocimientos en las distintas materias que se brindaron.
Con estas políticas públicas, implementadas a través de la Dirección General de Educación Popular y de la Dirección de Juventudes, el Municipio de Río Grande apuesta a acompañar y fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes de nuestra ciudad, en sus diversos niveles, garantizando la presencia del Estado y promoviendo el derecho al acceso a la educación como un factor fundamental para el crecimiento de una sociedad formada, justa e inclusiva.