El jefe comunal se refirió a la posibilidad de flexibilizar el aislamiento para que las empresas de electrónica puedan retomar las actividades. Según su visión “es preferible que estén paradas un tiempo más y no que tenga que cerrar por eventuales contagios”.
Por Aire Libre FM, el intendente remarcó “hay un dato incontrastable y es que no hemos tenido nuevos casos en Río Grande y eso demuestra que nos hemos manejado con mucha responsabilidad, a pesar de lo que nos ha costado a todos comprender lo que es la cuarentena” y agregó “por eso estoy muy agradecido de todos los vecinos que han hecho un esfuerzo enorme para cumplirla, más allá de que siempre hay alguno que evade las normas”.
“Ahora es nuestra responsabilidad es establecer los criterios más razonables para poder salir de esta situación como es el caso de la industria”, adelantó.
Respecto a la industria, Perez insistió “mi opinión es que por ahora la industria electrónica no tiene que volver a funcionar en tanto y en cuanto no estén claros y precisos los protocolos que se van a instalar. Es preferible tener la industria electrónica parada por un tiempo más hasta tanto podamos resguardar bien a los trabajadores y no que la industria tenga que cerrar por eventuales contagios”.
“Ante esa responsabilidad le vamos a solicitar a los empresarios la mayor comprensión posible para que entiendan que estamos cuidando a los trabajadores y en definitiva a la propia producción de la empresa. Un contagio masivo en una empresa colapsa el sistema de salud pública”, concluyó.