El Gobierno presentó este lunes el nuevo programa Ahora 12, la apuesta por reactivar el consumo en el año electoral, que amplía el financiamiento hasta en 30 cuotas.
El Gobierno relanzó este lunes 2 de agosto, el programa Ahora 12 y sumó ofertas de financiamiento de hasta 30 cuotas en medio de un año electoral en el que busca reactivar el consumo para impulsar la economía y acelerar la recuperación para la salida de la pandemia.
CÓMO QUEDAN LAS NUEVAS CUOTAS
El programa extenderá los pagos hasta en 30 cuotas, para lo que se elevó la tasa de interés hasta el 29%, en medio de la resistencia del sector bancario. Las nuevas líneas están vigentes a partir de este mes. Además permanecen también las cuotas en 3, 6, 12 y 18 existentes.
El programa abarca «30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino«, según explicaron oficialmente. En el caso de indumentaria y calzado, vuelven las 12 cuotas y se suman 3 y 6 cuotas.
Entre los rubros que se financiarán con 24 y hasta 30 cuotas, es decir, bienes que podrían terminar de pagarse en 2024, el gobierno incorporó los productores de línea blanca, televisores, repuestos de autos, muebles y construcción, entre otros.
LINEA BLANCA
En el sector de línea blanca habrá hasta 30 cuotas que aplicarán a aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
TELEVISORES Y COMPUTADORAS
En el caso de los electrodomésticos, también tendrán 24 cuotas para la compra de televisores (incluidos los monitores) y Pequeños Electrodomésticos. Las computadoras, Notebooks y Tabletas también podrán pagarse en hasta dos años. El plan incluye a todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional. Los celulares quedaron afuera del nuevo programa.
COLCHONES, MUEBLES Y CONSTRUCCIÓN
Los colchones y sommiers son otra de las categorías que estarán disponibles en 24 cuotas. En ese mismo segmento estarán incluidos los muebles, así como también los materiales y herramientas para la construcción.
Habrá 24 cuotas para la compra de arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.
BICICLETAS, AUTOS Y MOTOS
Por otra parte, los elementos de movilidad también llegarán a pagarse en dos años. El Gobierno incluyó 24 cuotas para todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas. En ese marco también estarán los neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, que incluye accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC, entre otros.