La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante este miércoles será promulgada en las próximas horas.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, resaltó el diálogo que dio como resultado la aprobación de este proyecto que procura la equidad en la representación política de la ciudad. “Es un logro histórico luego de años de lucha de las mujeres riograndenses”, sostuvo.
Este miércoles se logró en Río Grande la aprobación del proyecto de Paridad de Género que busca la participación y representación política igualitaria en la ciudad. “Hemos vivido un hecho trascendental, un gran avance en cuestión de derechos para las riograndenses que nos ayudará a construir una Río Grande con equidad”, aseguró el Jefe Comunal.
Martín Perez destacó que se trata de una conquista de las mujeres que se dio en el marco del diálogo y la participación de diversas instituciones locales del ámbito político, gremial y social, e hizo hincapié en que “son pasos enormes para ir tras una comunidad que realmente sea más equitativa e igualitaria”.
“Esto es un logro de todas las mujeres que de manera colectiva aportaron y pusieron su mirada en un proyecto que beneficiará a todas las vecinas y los vecinos”, expresó.
Finalmente, resaltó el rol del Concejo Deliberante, de los ediles y de su presidente, Raúl Von der Thusen, para lograr “esta paridad que, a partir de ahora, hará más equitativa la realidad política de Río Grande”.