Luego de realizarse los hisopados durante varias horas a los tripulantes y staff del crucero Crystal Endeavor, los resultados se conocieron pasada la medianoche, arrojando todos negativos.
En ese marco, durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión del COE Portuario en la DPP, junto a los representantes de la Agencia marítima ISA que atiende al crucero, para definir las acciones a seguir en la liberación sanitaria.
En el transcurso de la mañana se desembarcará a la persona que dio positivo y al contacto estrecho a un hotel para terminar su cuarentena y alta en los próximos días.
Una vez desembarcados se podrá comenzar la operación normal y habitual del buque, como abastecimiento de insumos y combustible.
Asimismo, a media mañana se retira a los 21 tripulantes que venían realizando el alistamiento del barco y parten en el vuelo chárter del mediodía para el regreso a sus lugares de origen.
Posteriormente se procederá a desinfectar las áreas comunes del crucero para luego dar comienzo al ingreso de los 200 pasajeros que llevarán adelante su viaje a la Antártida.