La Secretaría de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de las subsecretarías de Defensa al Consumidor y de Comercio, realizó tareas de control sanitario en diferentes supermercados de la ciudad de Río Grande. Asimismo, se llevó a cabo la tarea de constatar los precios de la canasta básica y el abastecimiento de productos.
Jaime Alderete, subsecretario de Defensa al Consumidor, manifestó que “estuvimos haciendo una recorrida por los supermercados de la ciudad constatando el tema de la cuestión sanitaria y el control de precios, así como el tema del abastecimiento de productos”.
En relación a esto, señaló que “estuvimos haciendo relevamiento de precios de una canasta básica mínima de unos 25 productos y por otro lado, hicimos un control de tipo sanitario en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia que estamos padeciendo”.
“Creemos que en general están muy organizados con respecto a las cuestiones sanitarias. Hay una disposición del alcohol en todos los puestos de caja y de atención al cliente. Con el control al ingreso se provee a los clientes de alcohol, se les toma la temperatura, hay divisiones en los puestos de atención para que no haya un contacto directo entre el cliente consumidor y el personal. Observamos y controlamos este tipo de medidas que adoptaron los diversos comercios de gran tamaño”.
Estas acciones son llevadas a cabo periódicamente en el marco de la pandemia por el COVID-19, con el objetivo de mantener un control sanitario en los establecimientos comerciales de gran envergadura, garantizando asimismo la inspección del abastecimiento y precios de la canasta básica.