“Tierra del Fuego puede ser uno de las principales atractivos dentro de lo que es el Turismo de Reuniones”, dijo Querciali


El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, estuvo presente en la Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, donde en simultaneo tuvo lugar el lanzamiento de una nueva edición de Meet Up Argentina, donde se presentó el Primer Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones, un espacio para que los organizadores, prestadores de servicios y clientes, creen nuevos vínculos y oportunidades de negocios.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), contando con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y numerosas empresas del sector. Meet Up nace como respuesta a la necesidad de espacios para que los destinos de Argentina den a conocer sus experiencias como sede de eventos.

Al respecto, Querciali explicó que “en el marco de la Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez presentó los alcances de este programa que incluye un Fondo Específico para la captación de eventos nacionales e internacionales, anunciado previamente por el Ministro Lammens, esto posibilita que cada destino cuente con un apoyo extra para la concreción de eventos que promuevan el destino”.

“Tierra del Fuego cuenta con las herramientas necesarias a nivel infraestructura y servicios para poder ser uno de las principales atractivos dentro de lo que es el Turismo de Reuniones. Año a año se van sumando a la provincia eventos de renombre nacional e internacional y los resultados siempre han sido positivos” detalló.

Igualmente, Querciali aseguró que “sin dudas que la marca Fin del Mundo es un atributo que llama mucho la atención y eso lo tenemos que aprovechar a nuestro favor para continuar captando nuevos eventos y/o congresos, este anuncio del Ministerio de Turismo y Deportes es realmente positivo para nuestro destino”.

Asimismo se refirió a la realización del evento Meet Up, indicando que “principalmente la agenda de actividades están pensadas en la recomposición del turismo y sus desafíos pospandemia y en ese camino nos encontramos todos, lo cual es sumamente bueno porque quiere decir que hubo una importante toma de conciencia en cuanto al motor económico que significa el turismo”.

“Esto quedó demostrado en el éxodo turístico que vivió el país luego de la pandemia, si bien no existía la posibilidad de viajar el exterior , eso nos permitió a cada provincia poder explotar los recursos que posee cada una a fin de captar a los turistas” agregó.

Por su parte en el lanzamiento el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens expresó que “Argentina tiene un enorme potencial para ir a buscar estos eventos, que son grandes generadores de empleo, y desde el Ministerio de Turismo y Deportes los vamos a seguir acompañando. Queremos establecer al turismo como política de Estado”.  

En cuanto a la implementación del programa, indicó que se diseñará una matriz con puntaje, donde se evaluará cada evento según cuántas noches dure el evento y cuánta gente movilice, entre otros ítems según esa puntuación se le asignará un fondo.

Cabe mencionar que la apertura además contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; y el CEO de la Global Association of the Exhibition Industry, Kai Hattendorf, el Presidente de AHT Tierra del Fuego, Oscar Rubinos, también estuvieron presentes.

“Meet Up Argentina” se lleva adelante en el Centro de Convenciones Buenos Aires hasta este jueves 12, con actividades formativas que abordarán temáticas desde la profesionalización de la industria hasta la incorporación de la perspectiva de género en la misma, pasando por presentaciones de productos novedosos para el segmento.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias