Una testigo el viernes último había referenciado en el puesto Ramón Santos que conocía a la niña que vio en la fotografía de Sofía Herrera y que había estado con ella en Sarmiento.
Personal policial de la Brigada de Sarmiento, a cargo del comisario Emanuel Morales, corroboró el dato y llegó a la conclusión de que la joven Jazmín que había señalado la testigo no tenía la misma edad que Sofía.
La posibilidad había surgido desde el puesto Ramón Santos, cuando una joven declaró que había estado en contacto con una joven que se parecía a Sofía Herrera, cuyo rostro vio allí en un afiche que la exhibe tal como se vería actualmente. La nena desapareció en 2008 en Río Grande, Tierra del Fuego.
Recibieron el requerimiento de la División de Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande de Tierra del Fuego quien lleva las actuaciones judiciales.
Esa división, según la Brigada de Sarmiento, solicitó corroborar información brindada por una persona en un puesto policial ubicado en el limite interprovincial de Chubut y Santa Cruz.
«Nos brindaron datos puntuales que corroboramos de forma inmediata y sin dar mayores detalles me encuentro en la posición de descartar que se trate de Sofia Herrera» dijo el comisario Morales.
En este contexto la Brigada logró ubicar y dialogar personalmente con la joven a quien hizo referencia la testigo que menciono conocer a «Jazmín».
«Puntualmente estamos ante una persona actualmente mayor de edad que posee un nombre similar, Jazmín, pero con la documentación aportada se estableció que es dos años mayor a la edad actual de Sofía Herrera», añadió el jefe policial.
Fuente: El Patagónico