Quedó detenida con un protocolo sanitario correspondiente para estos casos. Como tiene síntomas compatibles con covid19 se dispuse un dispositivo para que quede aislada y custodiada en su domicilio.
El increíble episodio fue cometido por una mujer de 46 años que quedó detenida con un protocolo sanitario para este tipo de casos, y dado que posee síntomas se trabaja en un dispositivo para que quede aislada y custodiada en su domicilio.
Sucedió a primera hora de la tarde de este jueves en el control policial de avenida San Martín y Córdoba, donde arribó con su automóvil la mujer de 46 años.
La misma fue consultada sobre su destino y señaló que tenía trámites para hacer y se dirigía al banco, ante lo cual los efectivos la advirtieron que no tenía el número de patente para circular hoy.
Ante ello se excusó en que había salido para hacerse el hisopado ya que había sido convocada por el 107 al gimnasio Muriel, dado que presentaba síntomas sospechosos de COVID hace 5 días.
Ante tamaña confesión, los efectivos comenzaron a increpar a la conductora de que debía inmediatamente volver a su domicilio, subiendo el tenor de la discusión que terminó con la “posible infectada” escupiendo a los policías.
La mujer fue reducida y esposada en el suelo, quedando imputada de los delitos de “atentado y resistencia contra la autoridad”, así como del artículo 205 del Código Penal de incumplir cuarentena en una posible propagación de una pandemia.
Igualmente, Policía trabajaba en un protocolo sanitario para no llevar a la mujer con síntomas a una dependencia policial y poder controlar su aislamiento en su domicilio particular.
Fuente: Resumen Policial